¿Cuánto sale mantener un auto económico de los más vendidos?

Date:

Entre los autos más vendidos y económicos del mercado se encuentra el Volkswagen Gol, liderando el podio de los autos 0km elegidos como primer auto, en base a este modelo el gasto mensual sería aproximadamente de unos $31.400.

Dentro de la misma se encuentran la competencia como el Toyota Etios; otros desaparecieron, como el Chevrolet Corsa y Renault Clio; y otros se renovaron por completo, como el Peugeot 208, pero el Gol sigue «figurando» siempre de acuerdo  a la nota publicada por el sitio Iprofesional.com.

Para aquellos que están pensando en adquirir un automóvil en este contexto, es preciso repasar cuánto sale mantener este modelo en su versión 0km (hay dos opciones con caja manual o automática), y también cuánto sale en el caso de elegir un usado seminuevo, teniendo en cuenta que según la Cámara de Comercio Automotor -CCA-, es el más vendido entre los autos de segunda mano.

Gasto mensual de un Volkswagen Gol: hasta $31.400

El costo actual de un Volkswagen Gol 0km es de unos $1.536.850 para la versión Trendline manual de 5 marchas o $1.669.206 en el caso de optar por la caja Tiptronic. Cuenta con un motor ya bastante viejo, un naftero 1.6 L de 16 V y 110 CV, y ha ido mejorando en tecnología, con sistemas como el «Media Plus» con conexión bluetooth.

Patente: el costo anual será de $76.800, es decir, unos $6.400 mensuales haciendo el cálculo básico de la DNRPA. Luego cada provincia agrega sus impuestos o sellados especiales.

Seguro, un tercero completo con granizo tiene un valor de $5.300 promedio entre las diferentes aseguradoras consultadas, y se toma esa cobertura como referencia porque es una de las más solicitadas en la actualidad.

Service, en los 15.000 km o durante el primer año de vida del auto, el precio sugerido es de 19.880 pesos.

Combustible: podrá variar de acuerdo al tipo de uso, contemplamos un recorrido anual de 15.000 kilómetros con nafta súper. En este caso, se gastará por mes $10.100, consideran que el vehículo consume unos 9 litros cada 100 kilómetros con su motor 1.6. En el segundo y tercer service, Volkswagen bonifica la mano de obra.

Cochera: un valor promedio de $8.000 en zonas como Palermo.

Lavadero: $1600

De esta forma, mantener un Gol 0km tendrá un costo mensual de $31.400, es decir, unos $377.000 al año.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com