Tras los feriados por los fallecimientos de Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, que tuvieron lugar el domingo 20 y el lunes 21 de junio, arrancó julio y traerá en pocos días un nuevo fin de semana largo.
Según está establecido en el calendario nacional, la próxima fecha patria tendrá lugar el 9 de julio por el Día de la Independencia que es feriado inamovible y cae viernes.
Es importante destacar que los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical, por lo que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.
Por otra parte, se confirmó que las vacaciones de invierno serán las últimas dos semanas del mes, es decir, del 19 al 30 de julio. Si bien no habrá restricciones para la circulación, quienes deseen tomarse un descanso y viajar deberán adaptarse a los protocolos de cada distrito de acuerdo a la situación sanitaria.
El calendario nacional establece para lo que resta de 2021 los siguientes feriados:
Feriados inamovibles: 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).
Feriados trasladables: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Feriados con fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre.
A estas fechas, a su vez, habría que agregarles los tradicionales asuetos a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre, que este año caerán viernes.