¿Cuándo se aplican los descuentos por la zona fría?

Date:

Tras la aprobación de la ley de la ampliación de zona fría, se espera que en las próximas facturas de gas se vea reflejado el descuento del 30% o el 50% comprendido en la nueva normativa.

En este sentido, la referente de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores de Pinamar, Laura Amarillo, manifestó: “Recientemente fue promulgada la ley con lo cual ya entró plenamente en vigencia. Los usuarios están recibiendo en este momento notificaciones que en su próxima facturación van a ver reflejado este beneficio de la zona fría, también se está notificando la ampliación de la zona fría”.

En diálogo con TelepinTV, agregó: “Estamos esperando una reglamentación definitiva para ver cómo se va a implementar el tema de la reducción del 50% para aquellos sectores más vulnerables, no sabemos si se va a implementar automáticamente o si van a tener que realizar algún trámite para llevar la documentación y poder implementar el descuento”.

Las consultas o reclamos respecto del servicio se deben realizar ante el órgano de control que es el ENARGAS.

Cabe señalar que el descuento en las tarifas incluye a las familias que reciben el gas natural por red, y a todos los usuarios del servicio general en las localidades abastecidas con gas propano diluido por redes.

Además, quienes son titulares de AUH o asignación por embarazo, quienes reciben pensiones no contributivas de hasta 4 SMVM, quienes se encuentran en el monotributo social, jubilados o jubiladas con haberes de hasta 4 SMVM, electrodependientes, quienes temporalmente estén cobrando un seguro de desempleo, y quienes sean veteranos de la guerra de Malvinas, tendrán una reducción de tarifa diferencial que llega al 50% de la tarifa plena.

Se suma a esta tarifa diferencial comedores y merenderos comunitarios que estén inscriptos en el registro nacional, y aquellas asociaciones civiles cuyos ingresos anuales sean menores a categoría G del monotributo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com