Vecino de Las Toninas reclama obras en el frente costero

Date:

Carlos Martinik es propietario desde hace 22 años de vivienda de Las Toninas, ubicada en Costanera entre 12 y 10, donde las crecidas provocan una importante erosión que hasta el momento no tiene solución.

“Las crecidas se dan en todo el frente costero, lo que pasa es que en esta zona erosiona. La erosión se da en el médano, nosotros no tenemos médano hace ya unos cuantos años. Luego de la crecida de marzo pasaron algunos funcionarios a recorrer el lugar. Desde ese día hasta hoy no hicieron nada”, expresó.

En diálogo con Costa de Noticias, Carlos se refirió a los problemas que sufren desde hace años. “Desde 2018 no puedo ingresar con el coche a mi casa porque la calle desapareció, hace 2 años que no tenemos luz en la calle no hay alumbrado público, la cloaca cada vez que hay una crecida se rompe. En la crecida de marzo estuvimos 10 días sin cloacas porque la cooperativa espera que el Municipio arregle la calle, esos 10 días se tiraron todos los desechos a la playa. El Delegado siempre está, tiene la camiseta puesta, lo llamás y enseguida está a disposición para lo que se necesite, pone y hace todo lo que está a su alcance. Las cuestiones que lo exceden, por ejemplo reconstruir una calle completa ahí se frena todo porque el Municipio mira para otro lado”, detalló.

Ante esto consideró: “Como vecinos nos sentimos abandonados. La Costanera es el tema principal, pero en el resto de Las Toninas tampoco hacen nada. Asfaltaron la diagonal, la calle 26, pero estos son problemas que vienen desde hace años. Estamos de acuerdo con que hay que embellecer las plazas, pero primero arreglá la Costanera”.

Carlos recordó que en esa zona “antes había una avenida que era doble mano, avenida Costanera, después venían médanos parecidos a los que hay en Mar del Tuyú, tenías que cruzar por arriba del médano para ver el mar. Todo eso desapareció. No es que la gente construyó las casas sobre los médanos, era una zona habilitada por el Municipio para la construcción, lo que pasa es que nunca hicieron mantenimiento”.

Por otra parte, se refirió a las obras de gaviones que podrían ser una solución al problema. “En 2018 anunciaron las obras de gaviones desde la 4 hasta la 16, hicieron 100 metros desde la 4 hasta la 6 y después se paró la obra. Viene la temporada mandan las máquinas, llevan arena a la Costanera y eso dura hasta que viene la sudestada y se lleva todo, gastan plata de gusto. Si en los próximos días no se avanza con una solución concreta nos vamos a movilizar al Municipio para que nos atienda el Intendente, no solamente los vecinos de la Costanera”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.
CostadeNoticias.com