Vecino de Las Toninas reclama obras en el frente costero

Date:

Carlos Martinik es propietario desde hace 22 años de vivienda de Las Toninas, ubicada en Costanera entre 12 y 10, donde las crecidas provocan una importante erosión que hasta el momento no tiene solución.

“Las crecidas se dan en todo el frente costero, lo que pasa es que en esta zona erosiona. La erosión se da en el médano, nosotros no tenemos médano hace ya unos cuantos años. Luego de la crecida de marzo pasaron algunos funcionarios a recorrer el lugar. Desde ese día hasta hoy no hicieron nada”, expresó.

En diálogo con Costa de Noticias, Carlos se refirió a los problemas que sufren desde hace años. “Desde 2018 no puedo ingresar con el coche a mi casa porque la calle desapareció, hace 2 años que no tenemos luz en la calle no hay alumbrado público, la cloaca cada vez que hay una crecida se rompe. En la crecida de marzo estuvimos 10 días sin cloacas porque la cooperativa espera que el Municipio arregle la calle, esos 10 días se tiraron todos los desechos a la playa. El Delegado siempre está, tiene la camiseta puesta, lo llamás y enseguida está a disposición para lo que se necesite, pone y hace todo lo que está a su alcance. Las cuestiones que lo exceden, por ejemplo reconstruir una calle completa ahí se frena todo porque el Municipio mira para otro lado”, detalló.

Ante esto consideró: “Como vecinos nos sentimos abandonados. La Costanera es el tema principal, pero en el resto de Las Toninas tampoco hacen nada. Asfaltaron la diagonal, la calle 26, pero estos son problemas que vienen desde hace años. Estamos de acuerdo con que hay que embellecer las plazas, pero primero arreglá la Costanera”.

Carlos recordó que en esa zona “antes había una avenida que era doble mano, avenida Costanera, después venían médanos parecidos a los que hay en Mar del Tuyú, tenías que cruzar por arriba del médano para ver el mar. Todo eso desapareció. No es que la gente construyó las casas sobre los médanos, era una zona habilitada por el Municipio para la construcción, lo que pasa es que nunca hicieron mantenimiento”.

Por otra parte, se refirió a las obras de gaviones que podrían ser una solución al problema. “En 2018 anunciaron las obras de gaviones desde la 4 hasta la 16, hicieron 100 metros desde la 4 hasta la 6 y después se paró la obra. Viene la temporada mandan las máquinas, llevan arena a la Costanera y eso dura hasta que viene la sudestada y se lleva todo, gastan plata de gusto. Si en los próximos días no se avanza con una solución concreta nos vamos a movilizar al Municipio para que nos atienda el Intendente, no solamente los vecinos de la Costanera”, finalizó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com