La Asociación Civil Diversamente Posibles celebró su primer año de trabajo apostando a la inclusión a través de actividades compartidas.
La celebración se realizó en Mar del Tuyú donde grandes y chicos compartieron juegos y paseos en bicicleta gracias a la propuesta “Disfrutarte en Bici” impulsada por la entidad.
Ignacio Calabró, uno de los integrantes de Diversamente Posibles señaló: “En todo lo que fue el año pasado conseguimos 200 bicicletas, ya terminamos 30 que están reacondicionadas para chicos con discapacidad”.
En diálogo con Canal 2 de Santa Teresita, contó: “Gracias a la empresa DUS de Costa del Este, en su momento la familia nos había donado el terreno, ahora la empresa se va a encargar de unir voluntades y esperemos a fin de año contar con una sede social propia”.
“Las actividades las vamos organizando en burbujas, ojalá que con sedes ya sea posible tener un punto de encuentro. Queremos agradecer a la Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú que nos presta el espacio”, agregó.
Por su parte, Micaela Volkmer, una de las profesoras del espacio, remarcó: “Más allá de las situaciones particulares de la pandemia seguimos llevando a cabo esto donde lo principal es que los chicos puedan disfrutar y divertirse. Si bien los chicos vienen, disfrutan y están con la familia compartiendo un momento, atrás estamos los profesores que planeamos cada una de las actividades de acuerdo a cada niño. La idea fundamental es aportar a que el chico venga, se divierta”.