General Lavalle: cómo se invertirá el Fondo de Infraestructura Municipal

Date:

Con el dinero proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 presentado por el Gobierno bonaerense para la realización de obras, General Lavalle destinará los recursos asignados a la mejora y revalorización de las vías de acceso al Casco Urbano y Paraje Pavón.

La decisión de invertir el dinero en estas obras se basa en el “incremento de los índices de siniestralidad” y el “constante aumento del parque automotor”, por lo que “resulta necesario brindar a todos los habitantes una mejor infraestructura vial para optimizar el transporte y la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas”, indicaron desde el Municipio.

En este marco, detallaron cuáles serán las obras que se realizarán mediante este convenio:

Demarcación horizontal de calzada en accesos a Casco Urbano y Paraje Pavón: en la ciudad de General Lavalle, a lo largo de la Avenida Bartolomé Mitre, calle de acceso a la localidad, y en sentido al Casco Urbano, entre el derivador de RP N°11 y su intersección con la calle Pedro Luro, las tareas a realizar comprenden el mejorado de la demarcación existente en líneas de borde y ejes divisorios de calzada.

Por otro lado, en Paraje Pavón, a lo largo de la Avenida Juan Galo Lavalle, desde la rotonda de acceso a la localidad y recorriendo en sentido este-oeste hasta la intersección con la antigua ruta 11, se hará lo propio con líneas de borde, ejes divisorios de calzada, reductores de velocidad y cruces peatonales.

Provisión y colocación de luminarias en Avenida Juan Galo Lavalle: esta obra plantea una mejora en el sistema de alumbrado a lo largo de toda la Avenida Juan Galo Lavalle desde la rotonda de Mar de Ajó hasta el encuentro con la antigua traza de la vieja Ruta Provincial N° 11. En concordancia con las tareas de demarcación, los trabajos comprenden la provisión y colocación de 66 columnas metálicas con sus correspondientes luminarias de tecnología LED de 180w, complementando lo iniciado en 2019 con el recambio de los artefactos existentes, y mejorando notablemente las condiciones de iluminación y seguridad para todos los usuarios de dicha vía.

Provisión y colocación de luminarias en Avenida Mitre: en este caso plantea una mejora en el sistema de alumbrado en el primer tramo de la Avenida Mitre, desde el acceso hasta la calle Isidro Fulco, a partir del retiro de 32 luminarias y pescantes existentes, y su reemplazo por luminarias LED de 120w, con pescantes metálicos de 2.50 m de vuelo, mejorando las condiciones de iluminación de dicha vía.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com