Habrá protocolos para eventos de hasta mil personas y extienden el horario nocturno

Date:

El Gobierno bonaerense lanzará mañana una normativa para regular los eventos de hasta mil personas al aire libre y en espacios cerrados.

Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia.

El funcionario aclaró que, si bien se va a regular “la realización de eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas”, esto “no implica la participación de público en eventos deportivos”.

“Se pueden realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de la capacidad y con un protocolo en donde se detallan las medidas de cuidado a cumplir”, especificó.

Bianco señaló que “al ingreso hay que controlar temperatura y síntomas, delimitar el espacio habilitado, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento entre personas de 2 metros, ventilación cruzada si es espacio cerrado, higienización de espacios comunes, y evitar aglomeraciones al ingreso y egreso de las personas”.

Por otro lado, anunció que “se establece el horario de cierre de las actividades de nocturnidad a 3 de la mañana” desde este miércoles “a pedido de los intendentes”.

“En toda la provincia, las actividades relacionadas con la nocturnidad serán hasta las 3 de la mañana. Aquellos jefes comunales que quieran extender ese horario, deberán presentar un protocolo señalando cómo fiscalizarán”, destacó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com