Fundación Mundo Marino regresó al mar el lobo marino rescatado en Tigre

Date:

La Fundación Mundo Marino regresó al mar un lobo marino que había sido encontrado cerca de un arroyo en la localidad de General Pacheco, en el Partido de Tigre, a fines de julio.

Se trató de un lobo marino macho juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) que regresó al mar en las playas de San Clemente durante la mañana del viernes 20 de agosto, luego de un período de rehabilitación de tres semanas.

El animal fue rescatado, en primera instancia, por Defensa Civil del Municipio de Tigre. De allí fue trasladado a la Fundación Temaikén, donde se lo estabilizó, antes de ser derivado, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a la Fundación Mundo Marino.

El 30 de julio el lobo marino arribó a las instalaciones de la Fundación Mundo Marino para continuar el proceso de rehabilitación. Se le tomaron muestras de sangre tanto al ingreso como antes de darle el alta médico veterinaria.

“A los pocos días de llegar el animal comenzó a comer pescado por sus propios medios y pudo recuperar progresivamente el peso adecuado a su etapa etaria. El primer paso siempre es la hidratación, porque ellos metabolizan el agua a través del pescado que ingieren. Por eso en estos casos, la desnutrición viene acompañada de deshidratación, hipotermia y anemia”, describió Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del centro de rescate de la Fundación Mundo Marino.

Respecto al motivo por el cual este animal apareció en ese lugar, Rodríguez Heredia aclaró: “No es el primer caso que recibimos. El año pasado rehabilitamos otros pinnípedos que aparecieron en Gualeguaychú, Tigre y Escobar. Se trata siempre de animales juveniles, sin compromiso reproductivo, cuya única responsabilidad es la búsqueda de alimento. Muy posiblemente este lobo sea originario de las colonias de esta especie que se encuentran en las islas frente a Uruguay. Ellos incursionan tanto en el estuario del Río de la Plata como en aguas de la Bahía Samborombón, por la gran oferta de alimento que encuentran. En ese merodear en búsqueda de alimento es probable que haya ingresado a través del Delta del Paraná, en el Tigre”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com