La usuaria de Twitter Alejandra Torres contó un episodio de discriminación que sufrió Patricia, su mamá, y la historia se hizo viral en las redes.
“Mi mamá es gasista matriculada. La habían recomendado para un trabajo pero cuando atendió el cel, se dieron cuenta que es mujer, le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada. A los minutos, le dijeron que no necesitaban de su servicio”, contó.
Casi 21 mil personas bancaron con un Me Gusta a la joven que quiso visibilizar un caso más de violencia contra las mujeres, al negarles la posibilidad de ejercer cualquier profesión y ser remuneradas de manera equitativa.
Los comentarios y las adhesiones no tardaron en llegar, muchos tuiteros y tuiteras compartieron historias similares, otros requirieron de sus servicios por lo que Alejandra, tuvo una brillante idea.
Le armó a su madre una cuenta en Twitter y un sencillo afiche publicitario para que la gente colaborara con la búsqueda de empleo.
Patricia realiza todo tipo de tareas, desde trámites de rehabilitación del servicio de gas, reparación de artefactos, pruebas de hermeticidad, planos, informes técnicos, plomería y cloacas. Aquellos vecinos del Gran Buenos Aires y Capital Federal que requieran sus servicios, pueden contactarla al 1154293320.
Emocionada por las repercusiones, Patricia expresó a través de su flamante cuenta en la red social del pajarito: “¡Gracias a todas las personas que me están escribiendo y llamando! Estoy contestando lo más rápido que puedo todos los mensajes. Jamás me hubiera imaginado algo así”.