Encontraron un diente de megalodón en las playas de Punta Médanos

Date:

El Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados destacó el hallazgo realizado por el director del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta, quien en las playas de Punta Médanos encontró un diente de una cría de megalodón.

Se trata de un fósil de un enorme tiburón que asoló los mares prehistóricos hasta hace unos 15.000 años atrás. Además, es el primer registro fósil de esta especie en la provincia de Buenos Aires, ya que solo se había encontrado formalmente uno cerca de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

Desde el Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados destacaron que “el Museo de Mar de Ajó ha sido protagonista de un sorprendente hallazgo”.

Este feroz monstruo vivió en los mares de todo el mundo hasta hace unos 15.000 años atrás.

La pieza es un diente que perteneció a una cría del enorme tiburón megalodón y remarcaron la labor que lleva adelante Gambetta “quien ya hace varios años explora las costas de la zona encontrando frecuentemente valiosas piezas fósiles”.

El director del Museo de Mar de Ajó se contactó con miembros del LACEV y de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara” (Sergio Bogan) para estudiar el ya mencionado diente.

El estudio reveló que se trata de megalodón (Carcharocles megalodon), una especie de tiburón que alcanzaba los 15 metros de largo y se alimentaba de ballenas.

A partir del uso de medidas y comparaciones con otros ejemplares, pudo saberse que el fósil pertenecía a una cría de megalodón que “lejos de ser adorable, superaba los 6 metros de largo y las dos toneladas de peso”, señalaron.

“Era mucho más grande que el Gran Tiburón Blanco y tres veces más grande que una persona”, concluyeron.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com