Día del Empleado de Comercio: cuándo tendrán su feriado los trabajadores

Date:

El 26 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Empleado de Comercio, como este año cae domingo, el feriado se trasladará al lunes 27 para que los trabajadores y trabajadoras puedan gozar del día de descanso.

En 2009 se sancionó la ley 26.541, la cual ratificó lo establecido por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad y allí quedó establecido el feriado anual.

Sin embargo, al caer domingo, este año el feriado se trasladará al lunes 27, “con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso”, según informó el gremio en un comunicado.

La iniciativa se estableció a través de un acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias del sector.

El Día del Empleado de Comercio, al tener carácter de feriado, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical.

Esto implica que, en caso de prestar servicio, los trabajadores deben cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual; es decir, ese día se abona doble.

En caso de no trabajar, se liquida como una jornada habitual, y no podrá descontarse el día ni otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com