Día del Empleado de Comercio: cuándo tendrán su feriado los trabajadores

Date:

El 26 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Empleado de Comercio, como este año cae domingo, el feriado se trasladará al lunes 27 para que los trabajadores y trabajadoras puedan gozar del día de descanso.

En 2009 se sancionó la ley 26.541, la cual ratificó lo establecido por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad y allí quedó establecido el feriado anual.

Sin embargo, al caer domingo, este año el feriado se trasladará al lunes 27, “con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso”, según informó el gremio en un comunicado.

La iniciativa se estableció a través de un acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias del sector.

El Día del Empleado de Comercio, al tener carácter de feriado, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical.

Esto implica que, en caso de prestar servicio, los trabajadores deben cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual; es decir, ese día se abona doble.

En caso de no trabajar, se liquida como una jornada habitual, y no podrá descontarse el día ni otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com