En General Lavalle, los dueños de perros de razas peligrosas deberán registrarlos

Date:

La Municipalidad de General Lavalle informó que los propietarios de los perros considerados razas peligrosas deberán registrarlos.

“El objetivo de la medida es regular la tenencia de aquellos caninos considerados peligrosos a fin de preservar la vida y la integridad física de las personas, y otros animales”, consideraron.

Para poder registrarlos deberán gestionar el trámite a través de la UIM de General Lavalle que, a su vez, es el organismo que se encargará de inspeccionar y labrar las actas de infracción mediante el Juzgado de Faltas.

Cuáles son las 17 razas consideradas potencialmente peligrosas: Pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, American staffordshire terrier, Dogo argentino, Fila brasileño, Tosa inu, Akita inu, Doberman, Rottweiler, Bullmastiff, Dogo de burdeos, Bull terrier, Gran perro japonés, Mastín napolitano, Presa canario, Ovejero alemán, Cane corso.

“También se consideran perros potencialmente peligrosos a los nacidos de cruces entre las razas incluidas en la lista o con otras razas que den como resultado animales de más de 20 kilos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda y resistencia y carácter marcado”, detallaron desde el Municipio.

Los dueños deberán cumplir los siguientes requisitos:

Obligatoriedad de que los perros sean identificados con una chapa, en la que tiene que estar el nombre del dueño y el número de inscripción del animal en el registro oficial.

En la calle tendrán que tener bozal y ser llevados con una correa corta, de un máximo de dos metros.

Contar con la vacuna antirrábica al día.

Por su parte, los dueños necesitan un seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos de los daños o lesiones que puedan causar sus perros.

El dueño también deberá contar, en la propiedad privada, con un espacio adecuado para proteger a quien ingrese al lugar.

El dueño que abandone un perro alcanzado por la ley, teniendo en cuenta que está prohibido, tendrá una posible sanción ya que se considera una falta grave.

En caso que el animal tuviese algún inconveniente (cesión, robo o pérdida), el dueño deberá informarlo de inmediato al Registro.

El incumplimiento de estas disposiciones es multado, según la Ordenanza N°550, a través de la UIM de General Lavalle, mediante el juzgado de faltas de nuestra localidad.

Para más información podrán hacerlo a través del email: seclegallavalle@yahoo.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com