Cómo acceder a los créditos del Banco Nación para refaccionar tu casa

Date:

El Banco Nación lanzó una nueva línea de crédito de hasta $2 millones destinados a refaccionar, ampliar o terminar una vivienda única y de ocupación permanente.

La iniciativa contempla una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años. Los créditos podrán comenzar a tramitarse desde hoy en cualquiera de las sucursales del Banco Nación.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

 

Puntos destacados

réditos hasta $ 2 millones

Tasa fija, 19%, durante el primer año, luego ajusta por Coeficiente de Variación Salarial (CVS)

Plazo máximo: 10 años

Sin garantía hipotecaria (a sola firma)

Destino: ampliación, terminación, refacción de vivienda única y permanente. Aplicable también para infraestructura de base (conexión a la red de gas), y para instalaciones eléctricas.

 

Quiénes pueden acceder

Todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios).

Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables; se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

A diferencia de las líneas tradicionales, a largo plazo, con este tipo de destinos no se requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a Sola Firma.

Para los solicitantes que perciban ingresos a través del BNA y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se aplicará una Tasa de Interés Fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el INDEC.

Ese esquema de actualización permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son las veterinarias adheridas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Este martes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Rige el aumento de la VTV: cuáles son los nuevos valores

El Gobierno bonaerense oficializó la suba del costo para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Tras la competencia de Canto, así quedaron las posiciones de las Olimpiadas Escolares

Luego de disputarse la competencia de Canto, en septiembre continuarán las fechas de las distintas disciplinas de Olimpiadas Escolares que convocan a estudiantes del nivel secundario.

Presentaron el PreViaje 3: cómo será la nueva edición del programa

El Gobierno nacional presentó la tercera edición del programa PreViaje, que llega con topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos.
CostadeNoticias.com