PASO 2021: cuándo empieza y qué no se puede hacer en la veda electoral

Date:

El domingo 12 de septiembre se realizan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y días antes comienza la veda electoral que consiste en la implementación de una serie de prohibiciones legales vinculadas principalmente a la propaganda política que se aplican cuando hay elecciones.

La veda electoral es un período de 48 horas que, según explican desde la Cámara Nacional Electoral, implica una serie de prohibiciones, que aplican tanto para los candidatos que integran listas en estas elecciones legislativas 2021, como para los ciudadanos en general.

La veda electoral comienza a regir a las 8 am del viernes 10 de septiembre, en la previa de estas PASO. Es decir, 48 horas antes de la primera votación de las legislativas 2021. Las prohibiciones regirán hasta 3 horas después del cierre de los comicios.

Durante la veda electoral de las legislativas 2021 queda prohibido:

Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora.

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

Vender bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de comicios (la prohibición comienza a las 00 del domingo).

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio.

Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Conductor alcoholizado atropelló a dos jóvenes en San Clemente

Un sujeto que manejaba alcoholizado atropelló con su camioneta a dos jóvenes que circulaban a pie en San Clemente del Tuyú y una chica de 15 años sufrió heridas de gravedad.

Escuelas Municipales de Deportes: todas las actividades para hacer en La Costa

Se encuentra abierta la inscripción para las actividades deportivas de las Escuelas Municipales de Deportes, en los Polideportivos y Natatorios del Partido de La Costa.

Agapornis se presentará en la fiesta aniversario del Partido de La Costa

Este viernes 1 de julio se llevará a cabo una gran fiesta popular para celebrar el 44º aniversario del Partido de La Costa.

Cuenta DNI: nueva función muestra los comercios adheridos más cercanos

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI incorporó una nueva función de geolocalización que permite ver cuáles son los comercios adheridos más cercanos.
CostadeNoticias.com