Es guardavidas, descansaba en la playa y rescató a un hombre que había caído de un kayak

Date:

Nahuel Araya vive en Las Toninas, es guardavidas y el fin de semana mientras se encontraba compartiendo un día en familia rescató a un hombre que se había desvanecido y caído al mar desde un kayak.

El episodio tuvo lugar el viernes cuando Darío Carballo había ingresado a pescar en su kayak, sin embargo se desvaneció, cayó al agua y ya no tuvo fuerzas para volver a subir. Aguantó casi media hora en el agua cuando Nahuel advirtió la situación mientras estaba descansando con su familia en la bajada de la calle 28 de Las Toninas.

El joven se encontraba con su mujer y su bebé de 6 meses en un médano y, en un momento decidió acercarse a la orilla. “Se veía un kayak flotando a 150 metros más o menos de la orilla, pero sin tripulante. Me dio intriga saber qué estaba pasando y subo a otro médano más alto para poder ver mejor y logro ver una persona que estaba al costado del kayak. Me preocupo, vuelvo hasta la orilla y se acerca una persona que estaba en la 32 de Las Toninas diciendo que la persona que estaba en el agua hacía 25 minutos que se había caído. Con la temperatura del agua es mucho tiempo porque la persona no tenía traje ni nada”, contó Nahuel.

En diálogo con Costa de Noticias señaló que no dudó en entrar inmediatamente al mar. “Cuando llego al kayak la persona estaba con principio de hipotermia, temblando, apenas agarrada y lo único que había atinado a hacer era atarse la muñeca al kayak para no alejarse y mantenerse a flote. Me subí al kayak, le dije que se agarrara fuerte ya que estaba atado y empecé a remar para afuera. Pudimos salir, la persona estaba con hipotermia, lo cubrí con mi buzo, unas mantas que teníamos del nene y dimos aviso a Defensa Civil que mandó una ambulancia porque además el hombre era diabético y no podíamos calmar los temblores”, relató.

El hombre fue trasladado al hospital de Santa Teresita donde tras varias horas logró recuperarse ya que tenía 33° de temperatura y la presión muy baja. “Si estaba 10 minutos más adentro del agua no salía con vida”, le aseguraron en el hospital.

Darío Caraballo hizo público su inmenso agradecimiento a Nahuel: “Hoy Dios te puso en mi camino. Al sufrir un accidente con mi kayak el Sr. Nahuel llevando su profesión en la sangre, no dudo en salvar mi vida…dejó su familia en la orilla y entró al mar a sacarme!!! Desgraciadamente sufrí una hipotensión mientras pescaba y no pude reingresar al kayak…no tengo como agradecer tu acto de salvataje, mi familia te agradece de corazón”, publicó en sus redes sociales. Darío y Nahuel tuvieron la posibilidad de encontrarse algunos días después.

Más allá del este importante acto, Nahuel se refirió a la importancia de contar esto que pasó para pedir que “en esta época del año, cuando la gente ya empieza a entrar al agua haya guardavidas, para que la persona se sienta segura de que hay alguien que lo pueda asistir y lo puedo ayudar”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com