Juicios por jurado: mañana sortean los DNI que integrarán tribunales en 2022

Date:

Este jueves en la provincia de Buenos Aires se sortearán los números de DNI de las personas que quedarán habilitadas para integrar tribunales en los juicios por jurados del año 2022.

El sorteo se realizará a las 13.00 en la sede central del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, ubicada en el centro de la ciudad de La Plata.

Según determinó hoy una resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el sorteo se hará “mediante la extracción de tres (3) números de tres (3) cifras cada uno”.

El listado principal de jurados quedará conformado por los “ciudadanos y ciudadanas comprendidos entre las clases 1947 y 2000” cuyos tres últimos números del DNI “se correspondan con el primero de los números sorteados”.

“Establecer que, a los efectos de garantizar, como mínimo, un total de un (1) jurado cada mil (1000) electores, el listado se complete con el segundo de los números sorteados, según el orden en que figuran en el padrón electoral, hasta completar el piso legal y que el tercer número se utilizará en el caso de que fuera necesario ampliar el padrón de jurados”, detalla la normativa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com