Rescataron una ballena que había varado en las playas de Nueva Atlantis

Date:

Tras un arduo trabajo de varias horas, el domingo fue rescatada una ballena que había varado en las playas de Nueva Atlantis.

El cetáceo se encontraba en una especie de cuneta cercano al ingreso de la Bajada Náutica al sur de la localidad, situación que fue advertida por los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. En el lugar trabajó personal de la Fundación Mundo Marino y de la Unidad de Gestión de Nueva Atlantis, integrantes de Servicios Públicos y del área de Desarrollo Sostenible municipal, quienes lograron reinsertar a la ballena al mar.

Los especialistas aseguraron que se trató de un ejemplar joven que presentaba heridas en sus aletas y luego de varias horas de trabajo, la ballena jorobada puedo ser regresada al mar. El gran despliegue montado en el lugar y el momento del ingreso al mar más profundo fue captado por vecinos y vecinas de Nuevas Atlantis, quienes celebraron con aplausos el exitoso operativo.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com