Desde la Municipalidad de La Costa se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento de bajadas accesibles a playa para transformarlas en biobajadas que priorizan el cuidado del medio ambiente.
Cabe recordar que el intendente, Cristian Cardozo, anunció que serán construidas 78 biobajadas accesibles, con una mirada ambientalista, preservando el entorno y los recursos naturales.
El objetivo es seguir trabajando para que el distrito crezca como destino turístico accesible para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los rincones y bondades naturales que ofrece el Partido de La Costa.
También ya arrancaron los trabajos en la pasarela de Santa Teresita donde se está reconstruyendo en su totalidad y que tendrá una nueva ubicación entre calles 33 y 31 siempre respetando la naturaleza del lugar.
Cardozo incluyó, entre las acciones que llevará adelante su gobierno en este nuevo comienzo, la presentación oficial de la nueva secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente, que está trabajando de forma transversal en un Plan Estratégico de Política Ambiental, que conllevará para los tiempos que vienen una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización de toda la sociedad sobre este tema. “Ya comenzamos a impulsar este cambio de conciencia colectiva con la realización de numerosas capacitaciones, cursos, talleres y charlas”.
Además, contó que en la actualidad se está trabajando en el proyecto de pozos blancos para recuperar el agua de lluvia de las napas. Esta primera experiencia se lleva adelante en Santa Teresita y se avanzará en el resto de las localidades.