El colectivo “Memoria Activa Darío Jerez” organizó una marcha activa por las calles de Santa Teresita al cumplirse 20 años de la desaparición de este vecino y con el objetivo de acompañar a la familia en el reclamo de justicia y verdad.
La convocatoria es a las 19.45 en calle 8 y 32 de Santa Teresita para caminar rumbo a la esquina de calle 3 y Diagonal Jerez.
Según informaron los organizadores la marcha “estará llena de postas artísticas, como así también, le decimos a la gente mayor que en la calle 3 y 29, donde se montará el escenario para el cierre del evento, dispondremos de sillas para su comodidad”.
Además de las presentaciones artísticas previstas para acompañar este reclamo de justicia, el cierre estará a cargo Viviana Zubiaurre de Jerez quien dejará su mensaje a los vecinos.
Darío Jerez tenía 40 años, era repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita. Fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.
Había llegado solo, conduciendo su Ford Fiesta, con muestras de nerviosismo e inquieto de acuerdo al relato de testigos. Dejó las llaves puestas en el vehículo, su suéter amarillo en el asiento del acompañante, un paquete de galletitas y el cargador del celular en el piso.
Al salir del comercio se encontró con un hombre con el que conversó durante unos minutos para luego subirse a su auto y aguardar una hora dentro de él. Detrás suyo estacionó otro vehículo con dos personas a bordo. Eso fue lo último que se supo de él.