20 años sin Darío Jerez: la comunidad acompañó el pedido de verdad y justicia

Date:

La comunidad del Partido de La Costa acompañó a la familia de Darío Jerez al cumplirse 20 años de su desaparición.

En esta oportunidad, se realizó una marcha desde calle 8 y 32 hasta calle 3 y Diagonal Jerez de Santa Teresita. La familia encabezó la movilización en reclamo de verdad y justicia y fueron acompañados por cientos de vecinos y vecinas llevando una bandera argentina.

En la esquina de calle 3 y 29 se montó un escenario donde se presentaron distintas expresiones artísticas y, además, la familia de Darío dejó su mensaje a la comunidad.

En primer lugar, Julián, uno de sus hijos expresó: “No miren a estos cuatro, que hace 20 años éramos cinco, como gente que hay que consolar, lamerle la herida o darle palmaditas en la espalda. Estos cuatro y el quinto que falta son la carne viva de un cartel de advertencia de lo que puede pasar cuando los climas de mierda ganan terreno. Nadie tiene que sufrir la desaparición de nadie y no podemos dejar que nos ganen de a poquito”.

Luego fue el turno de Viviana Zubiaurre de Jerez, quien agradeció la presencia de la comunidad y recordó: “Hace 20 años nos encontrábamos en este mismo lugar, pero en una situación diferente. Con hijos pequeños, con desorientación, con desesperación, con amigos que no resultaron tales, con la familia con un apoyo incondicional y con las autoridades especulando”.

“Aprendemos a vivir con la pena y el dolor de no saber, pero con la firme convicción de que nada ni nadie nos pararía en la búsqueda de verdad, porque a Darío la tierra no se lo tragó, porque la tierra no se traga a nadie”, remarcó.

Viviana señaló que “por un lado, hace 20 años hubo funcionarios policiales con egos y mezquindades, que nos y me llevaban de aquí para allá, diciendo mucho, pero haciendo poco; aunque también es necesario decir que algunos nos brindaron humanidad”.

Darío Jerez tenía 40 años, era repartidor de productos Arcor y gestor crediticio de Santa Teresita. Fue visto por última vez la mañana del 25 de octubre de 2001 luego de concurrir a un negocio a realizar un cobro, en la esquina de 29 y 3.

Había llegado solo, conduciendo su Ford Fiesta, con muestras de nerviosismo e inquieto de acuerdo al relato de testigos. Dejó las llaves puestas en el vehículo, su suéter amarillo en el asiento del acompañante, un paquete de galletitas y el cargador del celular en el piso.

Al salir del comercio se encontró con un hombre con el que conversó durante unos minutos para luego subirse a su auto y aguardar una hora dentro de él. Detrás suyo estacionó otro vehículo con dos personas a bordo. Eso fue lo último que se supo de él.

A 20 años de su desaparición el pedido de verdad y justicia sigue vigente en toda la comunidad del Partido de La Costa.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com