Rescataron a un kayakista que había caído al agua en Mar de Ajó

Date:

Un hombre cayó al agua y pasó dos horas aferrado a su kayak hasta que logró ser rescatado por personal de Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.

El hombre había caído de su kayak a 400 metros de la costa. La emergencia comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina recibió un llamado advirtiendo el hecho.

Según informaron a Infocielo desde el área dependiente del Ministerio de Seguridad, el kayakista manifestó estar “agotado”, pero pudo constatarse que su estado de salud era bueno.

El hecho tuvo lugar ayer antes de las 16.00 en inmediaciones de Avenida Pueyrredón y asistieron al lugar integrantes del Grupo de Operaciones Especiales y Salvamento (GOES) con material de rescate acuático.

De acuerdo a los bomberos, al arribar la Unidad 14 se encontró al hombre “aferrado a su kayak, cansado, sin poder subir desde hacía dos horas”. “Se ingresó nadando para asegurar al kayakista y mediante maniobras especiales se lo subió a la embarcación”, detallaron.

Minutos después, el grupo fue secundado por otro móvil “con el fin de realizar la extracción del mar” y, en simultáneo, llegó al lugar la embarcación de Prefectura Naval Argentina Mar de Ajó, quien ejecutó finalmente la labor de rescate.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com