Continúa la preocupación en la comunidad de Las Toninas por las órdenes de desalojo

Date:

Miles de familias de la localidad de Las Toninas viven de días de gran incertidumbre ante la falta de una solución a las órdenes de desalojo que recibieron por lotes que fueron comprados hace 30 años.

El abogado de un grupo de vecinos, Jorge Cisneros, dio detalles de la situación y señaló que se está buscando “algún tipo de herramienta para solucionar el conflicto que se ha generado, una posibilidad podría ser la escritura social para un segmento de las personas”.

Al explicar la realidad que atraviesan los vecinos, puntualizó: “Hoy por hoy en Las Toninas se han iniciado 1200 procesos de desalojo. Hay ciertas irregularidades en esta sociedad que genera daños y preocupación en la comunidad que tiene que ver con que está en juego la vivienda”.

Respecto de cómo trabajó esta sociedad anónima, detalló: “La sociedad apareció en 2018 dice ser continuadora de una sociedad que se creo en 1955, que hace más de 30 años ha dejado de tener actividad o por lo menos no siguió vendiendo lotes en Las Toninas. La sociedad original era Balneario Las Toninas, no existe más porque puede funcionar por 50 años, esto se podría sanear si los socios hubieran pactado la continuación del objeto social y hubieran extendido el plazo que no lo hicieron. Entonces en 2005 la sociedad pasó a ser irregular y no siguió trabajando, en 2018 esta nueva gente dice adquirir acciones de esta sociedad cuyos socios han muerto y dicen ser continuadores tratando de vender lotes”.

A esto le sumó: “Venden más de 300 lotes, esos contratos de compra-venta que iban firmando daban ciertos plazos y por distintos motivos rescinden esos contratos a los vecinos que adquirieron los lotes de 2018 a la fecha. Hay casos en que se inició el proceso de desalojo y no le han rescindido el contrato. Es una rescinción de contrato de manera ilegítima, es decir, no les reciben los pagos, los amenazan para que dejen los terrenos”.

Por otro lado, está la situación de otro grupo de vecinos: “En el medio de la pandemia enviaron cartas documento intimando a la gente que no contaba con escrituras de su casa, que habían adquirido su terreno en el transcurso de los 50 años que tuvo vigencia la sociedad, inician más de 1200 procesos de desalojo. La finalidad de la acción es despojar a una persona de su propiedad”.

Por el momento no se vislumbra una solución para ninguno de los grupos de vecinos que fueron víctimas de esta sociedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com