Luego del fin de semana largo de noviembre, arrancó el último mes del año y en los próximos días habrá un nuevo feriado.
De acuerdo al calendario nacional del Ministerio del Interior, la próxima fecha conmemorativa tendrá lugar el 8 de diciembre, por el Día de la Virgen. Al caer miércoles, sin embargo, no generará esta vez un fin de semana largo.
Pasado el Día de la Virgen, según marca el calendario oficial, tendrá lugar el último feriado del año: el de Navidad, el día 25, que este año caerá sábado. A esta fecha, a su vez, podrían llegar a sumarse los tradicionales asuetos a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre.
Cabe recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante esos días, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.
Días atrás se conoció el cronograma oficial de feriados de 2022: según anunció el Gobierno nacional, habrá 12 de carácter inamovible, dos trasladables y tres con fines turísticos a lo largo de todo el año.