Temporada: habrá operativo de vacunación en las playas de la Costa Atlántica

Date:

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que durante la temporada 2022 se llevará adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las playas de la Costa Atlántica.

“Iremos playa por playa”, dijo el Gobernador. De esta forma, en una temporada en la que se prevé que será un éxito respecto del flujo de gente que visitará la costa bonaerense, Kicillof diseñó una campaña de vacunación que también se trasladará al mar de la provincia y mostrará mayor “presencia del Estado”.

La temporada del 2021 ya contó con postas itinerantes y centros de testeos por las principales ciudades costeras. De esta forma, se habían instalado cinco unidades de refuerzo sanitario en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Además, se sumaron cuatro unidades sanitarias móviles al Partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves.

En ese contexto, también se radicaron 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas en donde promotoras y promotores otorgaban información contra el coronavirus, entregaron tapabocas y alcohol en gel. La iniciativa formó parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).

Por el momento, resta ultimar detalles de cómo será el operativo esta temporada de verano, donde se busca reforzar la prevención del Coronavirus llegando a la mayor cantidad de personas posibles con la vacunación.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com