Guardavidas salvó la vida de un hombre en la playa de Las Toninas

Date:

El domingo por la tarde un Guardavidas que se encontraba prestando servicio en la playa de Las Toninas salvó la vida de un hombre que había ingresado al mar en una moto de agua y terminó con una tanza de pesca en su cuello en medio del agua.

Según publicó el sitio Portal de Noticias Nuevas Atlantis, el episodio ocurrió en la bajada de calle 16 cuando el hombre ingresó al mar en una moto de agua.

Un Guardavidas que se encontraba en una bajada más lejana al lugar estaba alerta y pudo observar que en la segunda rompiente el hombre se encontraba en dificultades, había perdido el control del vehículo acuático y su cuerpo se había sumergido en el mar sin aparecer en la línea de flote.

Inmediatamente el Guardavidas se dirigió hasta el lugar del episodio y empezó una ardua tarea de rescate, ya que el hombre presentaba un cuadro de asfixia.

Al tomar contacto con la situación, el Guardavidas observó que lo que a lo lejos parecía un chaleco salvavidas, se trataba simplemente de una remera negra, y que además el hombre vestía prendas de jean que hacía más dificultosa su flotación, con el agravante que un ovillo de tanza de pesca que conservaba en su mano, se encontraba enroscada en el cuello del hombre, lo que estaba provocando la asfixia, todo esto en la segunda rompiente.

El Guardavidas pudo quitar la tanza del cuello del hombre y se dispuso a sacarlo del agua cuando la acción del mar ya había llevado a los protagonistas hasta la calle 12, lugar donde se practicaron los primeros auxilios a quien ya se encontraba con hipotermia.

Con la asistencia de un vecino que se encontraba observando los acontecimientos, pudieron llamar a emergencias de Defensa Civil y se hizo presente una ambulancia, quedando en resguardo y cuidado de personal médico.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com