Viajes de egresados en la Provincia: destacan la importancia para reactivar el turismo

Date:

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expusieron sobre el impacto del programa de viajes de egresados en los destinos de la provincia.

Durante la charla, Cardozo destacó que serán “alrededor de 220 mil alumnos que van a tener la posibilidad de hacer su viaje de egresados, muchos ellos de poder conocer por primera vez destinos como el nuestro, de tocar por primera vez el mar y la arena”.

“Es importante la presencia del Estado y esta es una iniciativa reparadora para el encuentro de los jóvenes, para la sociabilización recreativa y para el derecho del disfrute que se lo merecen todos. Se trata de una medida universal para todos las y los jóvenes, pero también para todos los municipios receptores de la provincia”, agregó el intendente costero.

El programa de viaje de fin de curso busca potenciar el turismo en la Provincia de Buenos Aires y financia los viajes para 220.000 estudiantes bonaerenses que están en el último año de la escuela secundaria de gestión estatal o privada.

Además, la propuesta apunta a extender la temporada ya que propone que los viajes se realicen entre marzo y mayo de 2022 con una duración de 4 días y 3 noches con todo incluido.

Sobre este programa, Costa afirmó que “la política de Viajes de Fin de Curso es una herramienta para acelerar la recuperación del Turismo y para extender la temporada turística, ya que los viajes se realizarán durante la llamada temporada baja”.

“Este instrumento permite inyectar recursos en el sector, particularmente extendiendo la temporada, que va a ser récord”, añadió.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com