Anunciaron cambios en el sistema de turnos para hacer la VTV

Date:

A partir del 1 de enero comenzará a regir un nuevo sistema de otorgamiento de turnos para realizar la VTV según la terminación numérica de la patente.

De esta manera, desde el primer día de 2022 los vehículos harán la VTV según el actual vencimiento que se indica en la oblea. Pero tras verificar, la planta le entregará el mes de vencimiento de acuerdo al número final del dominio.

El objetivo es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde aumenta en un 60% la cantidad de vehículos para hacer la VTV que en el resto del año.

Además, se anunció la ampliación de la exención de pago de la tarifa a todas las personas con discapacidad. Esta medida, que hasta la fecha era solo para quienes presentaran alguna discapacidad motriz, favorece a un 3% del total de verificados, aproximadamente unos 70.000 por año.

Es importante remarcar que todo el cambio de sistema se hará durante los meses de 2022, a medida que los vehículos hagan la verificación según su actual vencimiento como indica la oblea.

El nuevo sistema se aplicará a los automóviles particulares, vehículos de carga de menos de 2500 kg y motocicletas de uso particular cuya frecuencia de verificación sea anual. Para los vehículos patentados a partir de enero de 2022, se informará a la DNRPA del nuevo esquema de vencimientos para que indique la fecha de vencimiento según corresponda uno o dos años.

También se implementará sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones.

Además, se extenderá a todos los discapacitados que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el derecho a acceder a una bonificación del 100% de la tarifa para realizar la VTV. Aparte de CUD, el vehículo deberá tener el calco con el símbolo identificatorio internacional de discapacidad y presentar la exención del impuesto automotor de ARBA.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com