Rehabilitaron y devolvieron a su hábitat a un lobo marino

Date:

En trabajo conjunto entre la Fundación Mundo Marino, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Prefectura Naval Argentina, devolvieron al mar a un lobo marino.

El animal había sido rescatado en Carmen de Patagones y luego de un importante trabajo de rehabilitación fue reinsertado en un su hábitat.

El cachorro había sido encontrado en las costas de Bahía San Blas en mal estado de salud y recibió asistencia por parte del personal de la Fundación Mundo Marino.

Debido a que los exámenes de rutina del ejemplar de un pelo dieron bien y tras corroborar que podía alimentarse por sus propios medios, los especialistas decidieron devolverlo a su hábitat.

Fue así que los efectivos de Prefectura Naval lo trasladaron hasta la comunidad de lobos marinos más cercana, emplazada dentro de la Reserva Natural de Usos Múltiples de la Bahía Anegada, en la margen sureste de la isla “De los Riachos”, donde volvió a su hábitat.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com