ABSA trabaja en la limpieza de 70 perforaciones ubicadas en Nueva Atlantis, que permitirán mejorar el abastecimiento de agua a las localidades del Partido de La Costa, donde la empresa presta el servicio.
Según detallaron, con estas acciones se incrementa la cantidad de agua en las localidades turísticas de San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, ya que durante la época estival reciben la visita de miles de visitantes.
“El trabajo, cuya inversión supera los 7 millones de pesos, se realiza sobre cada perforación y consiste en el desarmado del manifold, la extracción de la bomba, la purga del pozo; y luego con una máquina especial, se efectúa la acción conocida como pistoneo que ayuda a la desincrustación de sedimentos, incrementando la eficiencia en el funcionamiento de cada pozo”, informaron.
Por último, “se vuelve a colocar la bomba mediante el uso de grúa, y se desinfecta el pozo dejando operativo el mismo en la batería de perforaciones”, agregaron.
“El mantenimiento de las redes, tanto de agua como de cloacas, es una acción que permite lograr el correcto funcionamiento de ambos servicios, mediante el cual se evitan mayores inconvenientes y daños en las redes”, aseguraron.
Más allá de estos trabajos, pidieron a la comunidad “ser solidarios” con el consumo de agua en estas épocas de altas temperaturas.