Bajaron un 41% los accidentes en las rutas hacia la Costa Atlántica

Date:

En medio de una temporada récord con importante tránsito en las rutas de la región, hubo una drástica merma de accidentes viales en esta primera quincena de enero.

Así lo informaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir de datos relevados por la dirección provincial de Emergencias Sanitarias y Catástrofes. De 2020 a 2021 se redujeron un 41 por ciento los accidentes de tránsito.

“Los accidentes de tránsito en las principales rutas de acceso a los distritos de la Costa Atlántica se redujeron en un 41 por ciento durante los primeros 15 días del mes, en comparación a igual período de 2021”, consignó la Provincia mediante un comunicado.

Según la información de la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense, a cargo del Sistema de Atención al Turista (SAT), en las últimas dos semanas se contabilizaron 35 accidentes viales, 24 menos que en 2021, cuando se registraron 59.

Hay que considerar que solo en los primeros tres días del año circularon por esos corredores 457 mil vehículos. Sin ir más lejos, ayer, con el comienzo del recambio de la primera quincena, circularon 37 mil vehículos.

El relevamiento también contabiliza las atenciones realizadas por el personal de emergencias en el Partido de la Costa, San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Costa Esmeralda, San Bernardo, Mar del Plata, Necochea y Miramar. En comparación con 2021 donde se pasó de 162 a 412 asistencias a turistas en ambulancias y camionetas 4×4, especialmente distribuidas para garantizar la atención en la costa bonaerense.

Estos son los datos ruta por ruta:

La Ruta 2 pasó de 28 a 23 accidentes;

La Ruta 63 pasó de 3 a 4;

La Ruta 11 pasó de 18 a 8;

Las rutas 74/56 pasaron de 10 a 0.

El despliegue para el cuidado de la salud durante la temporada de verano 2022 cuenta con un helicóptero sanitario disponible las 24 horas, más 39 ambulancias y 9 camionetas 4×4 en los corredores viales;60 postas sanitarias con 300 promotores que realizarán atención primaria de la salud en todas las playas, vacunación y testeo de COVID.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com