Exitosa primera quincena en el Partido de La Costa

Date:

La primera quincena de enero colmó todas las expectativas en el sector turístico del Partido de La Costa y de cara a lo que viene se espera que continúe siendo una temporada récord.

Desde el Partido de La Costa, el subsecretario de Turismo, Cristian Escudero, dijo a la Agencia Télam que en la primera quincena del año ingresaron unos 667.000 turistas.

El funcionario explicó que este número implica un crecimiento del 57% respecto al mismo período de 2021, con pandemia, y un 14% por encima de igual quincena de 2020, cuando no había llegado el coronavirus.

“La ocupación hotelera promedio es del 93% (sobre más de 25.000 plazas), con 100% en la mayoría de las localidades durante los fines de semana”, precisó escudero, quien recordó que en el último mes de 2021 “llegaron al Partido de La Costa más de 750.000 visitantes: fue el mejor diciembre de los últimos cinco años”.

En cuanto a febrero, aseguró que “viene con un muy buen porcentaje de reservas, sobre todo en la primera quincena. Esperamos mejorar la segunda, de cara a lo que falta y a carnavales”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com