ARBA detecto 100 casas y 23 complejos sin declarar en Pinamar y Cariló

Date:

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) dio a conocer el resultado de los operativos concretados en la primera quincena de enero en la zona de Pinamar y Cariló.

Según detallaron se detectaron más de 100 casas y edificios de lujo que figuraban como baldíos, lo que representa una evasión de más de 30 millones de pesos.

Los 42 mil metros sin declarar ante el fisco bonaerense corresponden a 23 edificios y complejos de departamentos, y a más de 100 casas de lujo, informaron.

En este marco, el director de ARBA, Cristian Girard, precisó que “con estas acciones buscamos generar percepción de riesgo, dar la clara señal que necesitamos que los desarrolladores inmobiliarios se pongan en regla”.

El funcionario puso el énfasis en la importancia de reforzar el trabajo con el municipio de Pinamar dado que “en el 2021 ARBA detectó 140 mil metros sin declarar y ahora, en dos semanas, 40 mil más con lo cual es algo que sigue creciendo y debemos poner en regla”.

Girard especificó: “Durante el año hacemos un trabajo de análisis de imágenes satelitales, vamos detectando novedades constructivas y luego hacemos una verificación presencial. Si condice con la presunción que teníamos de las imágenes satelitales, lanzamos el operativo como el de hoy en el que encontramos una (propiedad) de 550 metros cuadrados que figuraba como baldío”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.

Anunciaron la fecha del primer sorteo de los créditos CREA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, informó que el 12 de septiembre se realizará el primer sorteo del programa CREA que otorga créditos para..

Dos estrenos llegan a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 1 y hasta el domingo 4 se podrá disfrutar de más estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

La Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se realizará en La Costa

El miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Ramos Mejía y...
CostadeNoticias.com