La leche del tambo agroecológico “Matria” llega al Partido de La Costa

Date:

Este sábado llegará al Partido de La Costa un lote promocional de “Matria” la leche producida en el primer tambo agroecológico de la región llevado adelante por la cooperativa de trabajo Colonia Ferrari.

“Matria es una experiencia que comenzó en el año 2014 de la Colonia Ferrari en Las Armas. Fue una experiencia de vuelta al campo, de un grupo de familias del Conurbano que se radicaron en el lugar, comenzaron a construir una comunidad con eje en la producción”, contó el dirigente del Movimiento Evita, Martín Poustis, quien es impulsor de este proyecto.

“Esa experiencia pasó por distintas etapas, de producción hortícola vinculada también a la comercialización de pollos, de miel. Finalmente, avanzado ya el proceso de organización se constituyó una cooperativa de trabajo que se llama Colonia Ferrari. A partir del nuevo Gobierno nacional se decidió encarar este proyecto más ambicioso que era la posibilidad de construir un primer tambo para producir leche agroecológica en la región”, agregó.

Poustis destacó que “esto fue inaugurado en julio de 2021 y actualmente proyectamos la construcción de un segundo tambo en el lugar. Estamos produciendo alrededor de 500 litros de leche por día y paulatinamente lo que hacemos es distribuirlo en distintos puntos de venta, principalmente en la región. Desde el momento de la inauguración nos había quedado el desafío de ver cómo garantizábamos la logística para poder empezar un esquema de comercialización en La Costa. Conseguimos el vehículo con las características necesarias para transportar este tipo de alimentos”.

Es por eso que Poustis decidió comprar “100 litros de esta leche para poder distribuirla entre diferentes personas de La Costa y que eso sirva para que la leche comience a ser conocida en el lugar, para en marzo pensar en un primer esquema de comercialización”.

Por último, hizo hincapié en que “mientras las principales empresas que comercializan leche van buscando cómo abaratar costos, acá estamos hablando de otra leche que no busca competir en precio, sino que es una leche agroecológica, donde las vacas se alimentan con pasto, estamos hablando de una producción sana. Es un producto que combina varias cuestiones, una es la vuelta al campo, otra es generar trabajo en la región y también la posibilidad de que los vecinos y vecinas accedan a estos alimentos relacionados con el cuidado de la salud”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.

Anunciaron la fecha del primer sorteo de los créditos CREA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, informó que el 12 de septiembre se realizará el primer sorteo del programa CREA que otorga créditos para..

Dos estrenos llegan a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 1 y hasta el domingo 4 se podrá disfrutar de más estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

La Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se realizará en La Costa

El miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Ramos Mejía y...
CostadeNoticias.com