Pinamar: el 50% de los titulares de autos de lujo controlados tenía deuda con Arba

Date:

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) llevó adelante un nuevo operativo junto al ministerio de Transporte provincial y la Policía Bonaerense, en la exclusiva playa de La Frontera de Pinamar, donde detectaron que el 50% de los contribuyentes controlados que eran titulares de vehículos de alta gama, registraban deudas impositivas.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó que “a través de esta fiscalización enfocada en sectores de mayor capacidad contributiva, notificamos deudas correspondientes a distintos impuestos bonaerenses y logramos que se firmen compromisos de pago por más de $32 millones”.

Durante la fiscalización realizada en el balneario privado de Pinamar, quienes compusieron el equipo de agentes de ARBA controlaron un total de 234 vehículos de lujo.

Dentro de estos, la mitad pertenecían a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Más allá de esto, en cuanto a aquellos automotores registrados en territorio bonaerense, el 50% de las/os titulares tendrán deudas en el pago de los impuestos Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.

Al respecto, Cristian Girard consignó: “Recuperar esos recursos es fundamental para consolidar un Estado presente e igualador, como el que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof desde su asunción, hace poco más de dos años. Vamos a continuar con estas acciones que buscan reforzar los controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos que, cuando incumplen con sus, agudizan la desigualdad”.

Cabe destacar que desde ARBA comunicaron que, entre el cúmulo de contribuyentes que adeudaban impuestos, algunos abonaron en el momento mediante pago electrónico y redondearon un total de $102.000 recaudados in situ; otros se suscribieron planes de regularización por $108.000; mientras que el resto constituyó actas de pago con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días, lo que redundó en un monto global de $32,7 millones.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com