Seguridad Vial multa a los conductores que circulan por la banquina

Date:

En el marco de los operativos de verano de control vehicular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que se emitirán multas a los conductores que circulan por la banquina en las rutas que conducen a la Costa Atlántica.

El adelantamiento constituye una maniobra peligrosa y es por eso que en el cambio de quincena se llevaron adelante varios operativos para detectar este tipo de contravención, que cada vez es más frecuente.

Los controles se realizaron sobre las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, que son las más utilizadas por los turistas que se trasladan desde y hacia las playas bonaerenses.

Además de controlar velocidad y la documentación, este año se hizo gran hincapié en controlar a los denominados “banquineros”, que circulan por lugar indebidos para saltear los embotellamientos y llegar antes a destino.

Para ello, los agentes viales no solo contaron con la ayuda de drones sino también de los videos filmados por los propios automovilistas al advertir que otro conductor estaba cometiendo un acto indebido.

El adelantamiento por banquina recibe una sanción que va desde las 300 UF hasta las 1000 UF, por ser considerada una falta grave que pone en peligro la vida de quien realiza la maniobra y de terceros. Cada UF tiene un valor actual de $91 por lo que una infracción de este tipo puede llegar a costar hasta $91.000

Desde la ANSV dijeron que muchos de los conductores filmados por los drones ya fueron identificados y tendrán la sanción correspondiente. “La banquina no es un carril más”, recordaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com