AFIP detectó casos de explotación laboral en supermercados de La Costa

Date:

En el marco de los operativos de verano realizados entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo bonaerense, se detectaron casos de empleo informal y explotación laboral.

Los casos fueron registrados en comercios de las localidades de Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Aguas Verdes y Costa del Este del Partido de La Costa, donde los y las inspectoras del organismo nacional pudieron determinar lo que ocurría puertas adentro.

“Sobre un total de 37 personas relevadas, un 54 por ciento presentaba irregularidades en torno a su registración laboral”, manifestaron desde el organismo.

Además, durante una de las inspecciones se constató la presencia de un menor de edad que prestaba servicios como empleado del local, vulnerando la legislación al respecto.

Tras la puesta en marcha de estos operativos en los comercios, desde AFIP indicaron que en las acciones realizadas “detectaron irregularidades en las condiciones laborales, como jornadas de trabajo que excedían lo previsto por la normativa, y jornadas que se extendían hasta cerca de la medianoche, sin horarios de descanso”.

Asimismo, agregaron que se encontraron sitios de trabajo “que hasta contaban con camas para extender la permanencia de las trabajadoras y trabajadores en el lugar”.

Según informaron, estos procedimientos se iniciaron a partir de una denuncia anónima recibida por la AFIP, en el marco de la lucha contra las distintas formas de explotación laboral y el cuidado del sistema previsional en todos los puntos del país.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

El artista Gastón Villalva abrió su Dibujoteca en Lucila del Mar

El artista costero Gastón Villalva abrió un Dibujoteca en Lucila del Mar donde se pueden conocer y adquirir sus obras.

Ratificaron la condena a un hombre que mató a golpes a su bebé de 4 meses en Mar del Tuyú

La Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó un pedido de la defensa de Federico Luciano Geber, acusado de haber asesinado a golpes a su bebé de 4 meses, y dejó...

La empresa Coto vuelve a selección personal para la temporada

Esta semana, la empresa Coto volverá a realizar entrevistas presenciales para seleccionar personal de cara a la temporada de verano en las sucursales de Mar del Tuyú, Mar de Ajó y...

Está abierta la inscripción al concurso de pesca de la Fiesta de la Corvina Rubia

La localidad de Mar de Ajó se prepara para recibir la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y, en ese marco, llega el gran concurso de pesca que año a año convoca a...
CostadeNoticias.com