AFIP detectó casos de explotación laboral en supermercados de La Costa

Date:

En el marco de los operativos de verano realizados entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo bonaerense, se detectaron casos de empleo informal y explotación laboral.

Los casos fueron registrados en comercios de las localidades de Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Aguas Verdes y Costa del Este del Partido de La Costa, donde los y las inspectoras del organismo nacional pudieron determinar lo que ocurría puertas adentro.

“Sobre un total de 37 personas relevadas, un 54 por ciento presentaba irregularidades en torno a su registración laboral”, manifestaron desde el organismo.

Además, durante una de las inspecciones se constató la presencia de un menor de edad que prestaba servicios como empleado del local, vulnerando la legislación al respecto.

Tras la puesta en marcha de estos operativos en los comercios, desde AFIP indicaron que en las acciones realizadas “detectaron irregularidades en las condiciones laborales, como jornadas de trabajo que excedían lo previsto por la normativa, y jornadas que se extendían hasta cerca de la medianoche, sin horarios de descanso”.

Asimismo, agregaron que se encontraron sitios de trabajo “que hasta contaban con camas para extender la permanencia de las trabajadoras y trabajadores en el lugar”.

Según informaron, estos procedimientos se iniciaron a partir de una denuncia anónima recibida por la AFIP, en el marco de la lucha contra las distintas formas de explotación laboral y el cuidado del sistema previsional en todos los puntos del país.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com