Mañana jueves, a las 14.00, un grupo de jóvenes convocó a una sentada frente a la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita para hacer sentir su reclamo contra el abuso docente.
“Salieron a la luz un montón de casos de maltratos, de abuso, discriminación, etc. Más allá de que esto lo vimos reflejado en una página de Instagram, todes sabíamos que estas cosas pasaban y no hacíamos nada porque creíamos que no teníamos poder porque eso era lo que fomentaban algunos docentes. La verdad es que son muchos los docentes que no tienen nada que ver, es un grupo menor de docentes el que tenía este tipo de actitudes de maltrato y abuso y nos cansamos”, señalaron desde la organización de la protesta.
“Los directivos son cómplices porque ellos saben y no hacen nada. Es difícil porque nos hacen llevar una denuncia para tomar acciones, pero desde el ámbito directivo no se hace nada, dejan que ese docente siga educando, por decirlo de una forma, de esa manera. Llegamos al hartazgo y decidimos empezar con esta lucha porque son generaciones que se están educando en ese ámbito”, remarcaron.
En detalle, apuntaron: “Los objetivos de esta manifestación es una educación sin violencia, se pedirá que se tomen medidas a la escuela y a las autoridades correspondientes, para que puedan mejorar este tipo de cuestiones. Vamos a enviar una carta pidiendo que se hagan cursos de lenguaje no sexista y machista. También se va a pedir que se empiece a hacer la implementación del ESI. Acompañar a A. (la chica que denunció abuso sexual por parte de un docente) y pedir justicia por su causa. También que se cambie la modalidad de denuncia porque queremos que sea virtual o en otro lugar para mantener el anonimato, no en la denuncia sino en el espacio donde se realiza porque es muy difícil ir a denunciar en el establecimiento donde ocurrieron los hechos, sabiendo que esa persona que te acosó, te maltrató o te abusó, esté ahí dando clases y la puedas volver a encontrar”.