Se realizó la jornada de movilización y actividades al aire libre por el 8M

Date:

Con una movilización y actividades al aire libre en la localidad de Mar de Ajó se conmemoró en el Partido de La Costa el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este fue el sexto paro nacional; y a nivel local la convocatoria y movilización se llevó a cabo bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

La concentración tuvo su epicentro en Avenida Libertador frente a la Comisaría de Mar de Ajó, con un taller de cartelería activista, donde se confeccionaron varias pancartas con diferentes lemas referentes a la jornada, que fueron exhibidos durante la multitudinaria marcha que partió hacia la Avenida Chascomús, con destino a la plaza de Chascomús y Azopardo.

En el lugar se ubicó un escenario y diferentes gazebos pertenecientes a las diversas secretarías de la Municipalidad de La Costa, más organizaciones políticas, sociales y sindicales. En este lugar las actividades comenzaron con la lectura del documento final, seguido por el conversatorio “Mujeres y mundo del trabajo” a cargo de la Universidad Atlántida Argentina; y continuaron con una charla sobre Ecofeminismo, llevada a cabo por la secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente. Asimismo, en cada stand se abordaban diferentes temáticas como ILE, IVE, Salud mental, redes de apoyo a víctimas de violencia, espacio REPI abocado al cuidado de las infancias con actividades y juegos para los más pequeños.

Todo el contenido de la muestra estuvo atravesado por el lema “No hay equidad de género sin justicia social. No hay justicia social sin equidad de género”. Fue una jornada de lucha por los derechos de las mujeres y disidencias y de las conquistas que aún quedan pendientes. Además, se pudo disfrutar de varios números musicales, circo, narraciones y poesía a cargo de artistas locales como Claudia Collinet, Rosana Plácido, Tamboras de Luna, la compañía circense Caravan, entre otros.

Asimismo, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad contó con un stand con material gráfico y brindó asesoramiento e información sobre las acciones, dispositivos y programas que viene llevando adelante en todo el Partido de la Costa.

“Fue una jornada histórica, multitudinaria. Fue la primera vez que se realiza en el Partido de La Costa una marcha con posteriores actividades académicas, artísticas y culturales en el marco del 8M. Agradecemos a todas las secretarías que colaboraron en la convocatoria y organizaciones sociales, políticas y sindicales que estuvieron presentes y expusieron el trabajo que vienen desarrollando en el territorio”, destacaron desde la organización.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com