Se realizará una sentada frente a la Escuela Técnica Nº 1 contra el abuso docente

Date:

Mañana jueves, a las 14.00, un grupo de jóvenes convocó a una sentada frente a la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita para hacer sentir su reclamo contra el abuso docente.

“Salieron a la luz un montón de casos de maltratos, de abuso, discriminación, etc. Más allá de que esto lo vimos reflejado en una página de Instagram, todes sabíamos que estas cosas pasaban y no hacíamos nada porque creíamos que no teníamos poder porque eso era lo que fomentaban algunos docentes. La verdad es que son muchos los docentes que no tienen nada que ver, es un grupo menor de docentes el que tenía este tipo de actitudes de maltrato y abuso y nos cansamos”, señalaron desde la organización de la protesta.

“Los directivos son cómplices porque ellos saben y no hacen nada. Es difícil porque nos hacen llevar una denuncia para tomar acciones, pero desde el ámbito directivo no se hace nada, dejan que ese docente siga educando, por decirlo de una forma, de esa manera. Llegamos al hartazgo y decidimos empezar con esta lucha porque son generaciones que se están educando en ese ámbito”, remarcaron.

En detalle, apuntaron: “Los objetivos de esta manifestación es una educación sin violencia, se pedirá que se tomen medidas a la escuela y a las autoridades correspondientes, para que puedan mejorar este tipo de cuestiones. Vamos a enviar una carta pidiendo que se hagan cursos de lenguaje no sexista y machista. También se va a pedir que se empiece a hacer la implementación del ESI. Acompañar a A. (la chica que denunció abuso sexual por parte de un docente) y pedir justicia por su causa. También que se cambie la modalidad de denuncia porque queremos que sea virtual o en otro lugar para mantener el anonimato, no en la denuncia sino en el espacio donde se realiza porque es muy difícil ir a denunciar en el establecimiento donde ocurrieron los hechos, sabiendo que esa persona que te acosó, te maltrató o te abusó, esté ahí dando clases y la puedas volver a encontrar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com