Algunos vecinos de la ciudad de General Madariaga manifestaron su sorpresa al recibir las facturas de gas de la empresa Camuzzi con importe cero.
Ante esta situación, el titular de la UDAI local de ANSES, Ciro Albarengo, explicó los motivos de esta facturación.
En dialogó con El Mensajero de la Costa indicó que “esto se debe a que, cuando se efectivizó la ley de Zonas Frías impulsada por el Frente de Todos en julio del año 2021, Camuzzi ya había emitido varias facturas sin contemplar el beneficio. Como consecuencia de ese beneficio que no se aplicó en su momento, se sumó de forma retroactiva en algunas facturas que ahora están llegando a los usuarios”.
“Es importante resaltar que esto ocurrió solamente con algunos usuarios”, aclaró Albarengo y subrayó que “esas facturas son completamente legales y vienen a justificar la implementación de la nueva ley de Zonas Frías en todos los distritos que son hoy considerados como tal”.
En este sentido, hizo hincapié en que “las facturas en cero reflejan una ley de Zonas Frías que reafirma un modelo social con inclusión”.
A todo esto, el titular de la ANSES le sumó “el impacto del Programa Hogar en más de 1500 hogares de Madariaga garantizando el acceso a garrafas a quienes más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural, y la línea de subsidios para servicios públicos como es la Tarifa Social donde el otorgamiento depende exclusivamente de la Secretaría de Energía y la realización del trámite es a través de mi ANSES o en la oficina local”.