El fin de semana se informó que murió “Juan Carlos”, el lobo marino que solía frecuentar las playas de Mar de Ajó y Nueva Atlantis donde salía a descansar y tomar sol.
El animal era monitoreado por la Fundación Fauna Argentina La Costa y la Fundación Mundo Marino, quienes en los últimos días preservaron su espacio, ya que el jueves salió del agua, pasó la noche en la playa y en el transcurso de la tarde del viernes murió.
“Lamentamos informar que falleció el lobo marino famoso de nuestro pueblo apodado ‘Juan Carlos’ por la gente. Le gustaba salir a descansar en nuestras playas”, informaron desde la Fundación Fauna Marina a través de sus redes sociales.
“Falleció de muerte natural, debido a su edad, era un ejemplar adulto de 20/25 años, fue cuidado por Fundación Fauna Argentina hasta su último suspiro, agradecemos a Mundo Marino que se hizo presente y lo medicaron, a Prefectura que también estuvo, y a la directora de Medio Ambiente y Playa, Melody Degenaro”, indicaron.
“Fue cuidado por nuestros voluntarios hasta su último aliento, se pudo ir en paz, resguardado y cuidado con cariño”, expresaron.
Cabe señalar que desde Fundación Fauna Argentina La Costa indicaron que están abiertas las inscripciones para voluntarios. Los interesados pueden comunicarse a ffalacosta@gmail.com.