El Partido de La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Date:

La comunidad del Partido de La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un acto que se llevó adelante en la Plaza Malvinas Argentinas de Av. 7 y calle 38, Las Toninas.

A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Veteranos y familiares, instituciones educativas, eclesiásticas, fuerzas vivas, vecinos y vecinas fueron parte de este acto recordatorio del 2 de abril.

Antes de arribar a la Plaza Malvinas Argentinas de La Toninas, donde se desarrolló el acto central, el intendente Cristian Cardozo, acompañado de la senadora Gabriela Demaría, familiares de los caídos en Malvinas y Veteranos de Guerra, dejaron una ofrenda en Mar de Ajó norte, en el monumento a Héctor Dufrechou, el marinero fallecido en Malvinas.

Luego se trasladaron hacia el Polideportivo de Santa Teresita, que lleva el nombre del soldado Aldo Omar Ferreyra, y donde está el monolito que lo recuerda, en el barrio Las Quintas de la localidad. Y de allí se dirigieron a otro homenaje en la Plaza del Niño Jesús, también en Santa Teresita, para recordar al soldado José Luis Rodríguez.

Ya en Las Toninas, se presentó el Coro Municipal de La Costa para entonar Aurora y el Himno Nacional Argentino y también hubo un homenaje artístico sobre el escenario por parte del Ballet Municipal de La Costa con la pareja de bailarines integrada por Natalia Leiva y Julio Medina.

En su discurso Cardozo hizo hincapié en la necesidad de que toda la comunidad mantenga viva la memoria. “Ustedes lucharon por nosotros, y nosotros vamos a luchar por ustedes. Muchísimas gracias por esta jornada que hemos vivido, de memoria y de encuentro con la comunidad. En el Partido de La Costa tenemos siempre presente la experiencia de los jóvenes que participaron en la guerra de Malvinas como un enorme servicio que han hecho por la Patria. Estamos orgullosos de aquellos que lucharon por nuestra soberanía y así debemos expresarlo de todas las maneras posibles”.

El jefe Comunal, además, anunció: “Tanto orgullo y emoción nos generan nuestros veteranos que hemos enviado al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para declarar como abanderados del Partido de La Costa a los veteranos de guerra de las Islas Malvinas en cada acto patrio que se realice en nuestro distrito. Un motivo más para que la comunidad los llene de afecto, amor y agradecimiento en cada encuentro”.

Cardozo también adelantó que “en el marco de los 40 años, el próximo 10 de junio, día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas y Sector Antártico, para inaugurar un monumento especial para tener a las islas y a sus jóvenes grandes héroes siempre en el corazón de nuestro Partido de La Costa”.

Por su parte, el ex combatiente de Malvinas, Enrique Cerezo dijo al momento de dirigir un mensaje a la comunidad: “Son 632 héroes que dejaron su vida, quienes nos recuerdan nuestra obligación irrenunciable, no permitir que caiga en el olvido su lucha y alentar a todos los argentinos a no sesgar en la disputa que es de todos y lleva más de 189 años. En el marco de esa lucha por la memoria aquí pudimos hacer un museo que nos muestra parte de lo que se vivió en esa guerra. Y ahí estamos, recibiendo a vecinos, turistas, y cada persona que entra es un motivo de alegría porque sabemos que algo se llevará en su mente, que quizás se sume a esa lucha que nos involucra a todos, pero la mayor alegría está en los colegios que nos visitan”, manifestó.

En el marco del acto central y finalizado el mismo, abrió la Exposición de Artistas Locales en el Centro Cultural de Las Toninas, ubicado dentro del predio de la plaza, que podrá visitarse desde las 16.00 y hasta el 2 de mayo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com