Presentan en Villa Gesell el libro “Bestiario fósil del Partido de La Costa”

Date:

Este viernes 8 será presentado en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” de la ciudad de Villa Gesell el libro “Bestiario fósil del Partido de La Costa”, un trabajo realizado por Diego Gambetta, director del Museo de Mar de Ajo y del Museo Regional de San Clemente del Tuyú.

El encuentro se desarrollará a las 19.00 y se trata del octavo trabajo de investigación llevado a cabo por Gambetta, que fue declarado de interés legislativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell.

Dicho material es el resultado de varias investigaciones llevadas adelante por Gambetta respecto a las faunas extinguidas hace más de 10.000 años antes del presente en la región pampeana y la costa bonaerense, mediante la cual se han rescatado fósiles y vestigios que se encuentran hoy en los museos anteriormente mencionados.

El objetivo de la charla, es el de difundir y estimular el interés por la ciencia y la investigación en nuestra comuna y establecer lazos solidos con las distintas localidades vecinas, a fin de poder realizar futuros trabajos que posibiliten el crecimiento cultural histórico de la región.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com