Presentan en Villa Gesell el libro “Bestiario fósil del Partido de La Costa”

Date:

Este viernes 8 será presentado en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” de la ciudad de Villa Gesell el libro “Bestiario fósil del Partido de La Costa”, un trabajo realizado por Diego Gambetta, director del Museo de Mar de Ajo y del Museo Regional de San Clemente del Tuyú.

El encuentro se desarrollará a las 19.00 y se trata del octavo trabajo de investigación llevado a cabo por Gambetta, que fue declarado de interés legislativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell.

Dicho material es el resultado de varias investigaciones llevadas adelante por Gambetta respecto a las faunas extinguidas hace más de 10.000 años antes del presente en la región pampeana y la costa bonaerense, mediante la cual se han rescatado fósiles y vestigios que se encuentran hoy en los museos anteriormente mencionados.

El objetivo de la charla, es el de difundir y estimular el interés por la ciencia y la investigación en nuestra comuna y establecer lazos solidos con las distintas localidades vecinas, a fin de poder realizar futuros trabajos que posibiliten el crecimiento cultural histórico de la región.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

PreViaje 3: todo lo que hay que saber para aprovechar los beneficios

Desde hoy se encuentra disponible la tercera edición de PreViaje, el programa en el que las personas interesadas pueden acceder a un reintegro del 50% para utilizarlos en servicios...

Brindarán un taller de acompañamiento para estudiantes adultos del nivel secundario

A través de un acuerdo entre la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y la Coordinación Distrital de FinEs, se ofrece un Taller de Acompañamiento para la Educación y el..

En agosto La Costa recibió un 20% más de turistas que el mismo mes del año pasado

El Partido de La Costa fue visitado durante el mes de agosto por unos 251.000 turistas, lo que representa un incremento del 20% respecto a la cantidad de personas que visitaron el...

Alumnos y docentes de Bellas Artes realizan una peña folclórica

El próximo fin de semana se llevará a cabo una peña folclórica organizada por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Municipal de Bellas Artes.
CostadeNoticias.com