La adhesión al paro de transporte es total en el Partido de La Costa

Date:

A pesar de que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte, en el interior del territorio bonaerense se lleva adelante la medida de fuerza prevista para este martes y miércoles.

En el Partido de La Costa la adhesión es total por lo que no funciona el servicio interurbano ni tampoco el servicio de línea que se presta en zona sur, zona centro y zona norte.

El reclamo del transporte de corta y mediana distancia es, puntualmente, para cobrar el mismo aumento que se le otorgó a sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA. El salario básico se incrementará a 150 mil pesos desde agosto. El sindicato apunta a lograr para los trabajadores del interior el mismo acuerdo, que representa un 50% de incremento anual.

La seccional UTA de Mar del Plata fue una de las que decidió no acatar la conciliación por lo que los servicios de transporte se ven afectados en La Costa, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga y Necochea.

En tanto, el jueves 28 a las 11.00 habrá una nueva reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com