Trabajador de la sala de monitoreo salvo a una mamá y sus hijas de un incendio en San Bernardo

Date:

Un agente municipal que se desempeña en la Sala de Monitoreo de San Bernardo tuvo un destacado accionar al rescatar a una mamá y sus dos hijas que se encontraban encerradas en la habitación de una vivienda que se estaba incendiando.

Se trata de Jeremías Pascuali quien se encontraba cubriendo la última guardia y escuchó por frecuencia de los Bomberos Voluntarios que en inmediaciones de la Sala de San Bernardo se estaba produciendo un incendio en una vivienda.

Ante ello, Pascuali y el oficial de policía Esteban De Doménico, que también prestaba guardia en la Sala, no dudaron en acercarse hasta el lugar.

Al llegar observaron que salía humo espeso y negro por las aberturas de la vivienda y había fuego en la zona de la cocina. Era una casa de dos plantas y en la reja de una de las ventanas del piso superior advirtieron la presencia de una mujer y sus dos hijas menores pidiendo ayuda a los gritos.

“La decisión primordial de entrar se tomó porque estaban las dos nenas respirando contra las rejas”, contó Pascuali, durante una reunión que mantuvo con el intendente Cristian Cardozo quien le agradeció por su valiente accionar.

Pascuali contó que sin dudarlo ingresó en la vivienda, abrió la puerta de la habitación donde se encontraban las personas atrapadas y logró rescatarlas poniéndolas a resguardo en una zona segura en planta baja.

Minutos después arribó al lugar la primera dotación de Bomberos Voluntarios quienes lograron controlar las llamas y, gracias al rápido accionar, no hubo que lamentar víctimas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com