Bono ANSES: hasta mañana se podrá completar la documentación

Date:

Este sábado concluyó la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos de ANSES, para lo cual las oficinas de la entidad estuvieron abiertas atendiendo al público.

En este marco, el organismo remarcó en un comunicado que “aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, hasta el próximo 10 de mayo”.

En tanto, durante la semana se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al bono de Refuerzo de Ingresos.

Cabe recordar que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 36.676 pesos empezarán a cobrar hoy el bono de Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos, junto con su liquidación mensual en sus entidades de cobro habituales.

Muchas personas que presenten la documentación y se inscriban al bono tal vez no lo reciban por no cumplir con todos los requisitos de la medida. Podrán percibirlo:

– Trabajadores y trabajadoras que tengan ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen dos salarios mínimos.

– Personas que se encuentren en situación de desempleo.

– Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.

– Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías A y B y sociales.

– Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Una vez cumplidas estas condiciones, deberán acreditar:

-Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal no inferior a dos años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.

– Tener entre 18 y 64 años de edad.

– No encontrarse como titular de jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires.

– No contar con seguro de medicina prepaga.

– No estar alcanzada por cobertura de salud a excepción de trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, de casas particulares, monotributistas A y B y sociales, y titulares de la prestación por desempleo.

Los beneficiarios del refuerzo de ingresos no podrán percibir más que el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, y tampoco estarán habilitados para acceder al mercado de cambios durante seis meses, según los requisitos establecidos en el decreto 216/2022 que instituyó el bono de 18.000 pesos a cobrar en dos cuotas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com