Golpe al bolsillo: volvieron a aumentar los precios de los combustibles

Date:

En las últimas 24 horas las empresas petroleras volvieron a aumentar el precio de los combustibles.

El fin de semana, Axion y Shell habían incrementado los valores de sus productos entre el 10,5% y 12% promedio.

A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en realizar los ajuste en los precios y luego era seguida por las compañías, en esta oportunidad fue diferente, ya que la firma con mayoría accionaria estatal anunció recién este lunes el aumento de sus combustibles que será del 9% en promedio.

“Este incremento sigue al ajuste realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”, argumentó la petrolera a través de un comunicado.

Previo a este aumento, esta diferencia se ubicaba entre el 7 y 12 por ciento y causaba, de acuerdo a la empresa, “un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”.

Además del objetivo de minimizar la diferencia de precios entre empresas, YPF explicó que en abril de este año la demanda en el mercado local “fue muy alta”, en especial en gasoil, mes con “mayor demanda de la historia”.

En este sentido, la petrolera asegura haber sido “la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75 por ciento del volumen adicional requerido en abril versus marzo, diferenciándose así claramente de otros comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios y el comportamiento de la competencia, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, finalizaron.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Eusebio Barriga, la mejor carne asada

El local ubicado en calle 2 entre 38 y 39 de Santa Teresita ofrece una variedad de carnes para todos los gustos.

Heladerías Al-Pino, un clásico de verano

La sucursal de Mar del Tuyú se encuentra ubicada en plena peatonal e invita a degustar una variedad de cremas heladas.

Encontraron el cuerpo del joven que había desaparecido en Mar de Ajó

En la tarde del domingo apareció un cuerpo en la zona de Punta Rasa y horas más tarde confirmaron que se trataba de Cristian Crasnich, quien era intensamente buscado desde el 15...

La mejor cerveza artesanal está en Viejo Skill

Si estás en el Partido de La Costa y te encanta la cerveza no podés dejar de pasar por el Bar de Fábrica ubicado en Calle 3 entre 71 y 72, en Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com