Golpe al bolsillo: volvieron a aumentar los precios de los combustibles

Date:

En las últimas 24 horas las empresas petroleras volvieron a aumentar el precio de los combustibles.

El fin de semana, Axion y Shell habían incrementado los valores de sus productos entre el 10,5% y 12% promedio.

A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en realizar los ajuste en los precios y luego era seguida por las compañías, en esta oportunidad fue diferente, ya que la firma con mayoría accionaria estatal anunció recién este lunes el aumento de sus combustibles que será del 9% en promedio.

“Este incremento sigue al ajuste realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”, argumentó la petrolera a través de un comunicado.

Previo a este aumento, esta diferencia se ubicaba entre el 7 y 12 por ciento y causaba, de acuerdo a la empresa, “un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”.

Además del objetivo de minimizar la diferencia de precios entre empresas, YPF explicó que en abril de este año la demanda en el mercado local “fue muy alta”, en especial en gasoil, mes con “mayor demanda de la historia”.

En este sentido, la petrolera asegura haber sido “la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75 por ciento del volumen adicional requerido en abril versus marzo, diferenciándose así claramente de otros comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios y el comportamiento de la competencia, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, finalizaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com