La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que en junio comienza a regir el nuevo segundo aumento trimestral para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
En este caso, la suba será del 15% y lleva el haber mínimo que perciben jubilados a más de 37 mil pesos.
“Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta.
La funcionaria nacional subrayó que el aumento interanual llega al 635 y que, desde comienzos de 2022, acumulan un crecimiento de 29.12% que alcanza a 7.2 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de beneficiarios de asignaciones.
Los aumentos impactarán también en la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.
Desde ANSES destacaron que el aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento).
Así quedan las jubilaciones y asignaciones de ANSES con los aumentos:
Jubilación mínima: 37.524,96 pesos (en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos).
AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social: 7.332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2.746 pesos).