Anses oficializó el aumento del 15% en jubilaciones y asignaciones

Date:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este jueves el incremento del 15% para el trimestre junio-agosto en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales, conforme con lo dispuesto por la ley de Movilidad.

La medida se dispuso mediante la resolución 128/2022 publicada en el Boletín Oficial, y de esta forma el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $37.524,96, en tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo será de $7.332.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Los últimos ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto 2021, 12,39% para septiembre-noviembre 2021, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

El aumento había sido anunciado el 10 de mayo por la directora de la Anses, Fernanda Raverta, quien también había señalado que el incremento acumulado de las jubilaciones en los últimos doce meses llegaría al 63%.

Por su parte, en el semestre marzo-agosto todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12%, que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones de distinto tipo.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Con una variedad de estrenos y el regreso de “Titanic” se renueva la cartelera

Desde hoy jueves 9 y hasta el miércoles 15 se podrá disfrutar de una variedad de estrenos y el regreso a la pantalla grande “Titanic” totalmente remasterizada.

Abrió la inscripción a la subvención de las carreras de la Universidad Atlántida Argentina

Se encuentra abierta la inscripción para la subvención a distintas carreras que se dictan en la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

Se firmaron 76 escrituras de vecinos y vecinas de San Clemente

Un total de 76 vecinos y vecinas de San Clemente firmaron la escritura de sus viviendas durante un acto realizado el miércoles.

Porta: “En la provincia necesitamos un Gobernador como Diego Santilli”

El referente del Pro en el Partido de La Costa, Matías Porta, reafirmó su apoyo a la candidatura a gobernador bonaerense de Diego Santilli.
CostadeNoticias.com