Censo 2022: qué hacer en caso de no haber sido visitado por el censista

Date:

Tras haber finalizado el operativo presencial del Censo 2022 y ante inconvenientes generados donde vecinos y vecinas no recibieron la visita del censista, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dieron a conocer cuáles son los pasos a seguir.

Hasta el domingo 22 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Según informaron desde el Indec, cerca de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada de ayer miércoles 18 de mayo en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022.

De esta forma, el Indec dispuso la casilla de email: censo@indec.gob.ar, o el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para realizar el reclamo correspondiente.

En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de 6 dígitos del Censo Digital. Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto. De todos modos, se aclaró que quienes completaron el Censo Digital, por más que no haya recibido la visita del censista, ya se encuentran registrados.

Asimismo, se habilitará hasta el domingo 22 de mayo inclusive la plataforma para realizar el Censo Digital, con el fin de que quienes no hayan recibido la visita del censista, puedan entregar el código de 6 dígitos cuando la persona pase por el domicilio para acreditar los datos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com