Censo 2022: qué hacer en caso de no haber sido visitado por el censista

Date:

Tras haber finalizado el operativo presencial del Censo 2022 y ante inconvenientes generados donde vecinos y vecinas no recibieron la visita del censista, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dieron a conocer cuáles son los pasos a seguir.

Hasta el domingo 22 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Según informaron desde el Indec, cerca de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada de ayer miércoles 18 de mayo en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022.

De esta forma, el Indec dispuso la casilla de email: censo@indec.gob.ar, o el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para realizar el reclamo correspondiente.

En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de 6 dígitos del Censo Digital. Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto. De todos modos, se aclaró que quienes completaron el Censo Digital, por más que no haya recibido la visita del censista, ya se encuentran registrados.

Asimismo, se habilitará hasta el domingo 22 de mayo inclusive la plataforma para realizar el Censo Digital, con el fin de que quienes no hayan recibido la visita del censista, puedan entregar el código de 6 dígitos cuando la persona pase por el domicilio para acreditar los datos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com