Censo 2022: qué hacer en caso de no haber sido visitado por el censista

Date:

Tras haber finalizado el operativo presencial del Censo 2022 y ante inconvenientes generados donde vecinos y vecinas no recibieron la visita del censista, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dieron a conocer cuáles son los pasos a seguir.

Hasta el domingo 22 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Según informaron desde el Indec, cerca de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada de ayer miércoles 18 de mayo en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022.

De esta forma, el Indec dispuso la casilla de email: censo@indec.gob.ar, o el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para realizar el reclamo correspondiente.

En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de 6 dígitos del Censo Digital. Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto. De todos modos, se aclaró que quienes completaron el Censo Digital, por más que no haya recibido la visita del censista, ya se encuentran registrados.

Asimismo, se habilitará hasta el domingo 22 de mayo inclusive la plataforma para realizar el Censo Digital, con el fin de que quienes no hayan recibido la visita del censista, puedan entregar el código de 6 dígitos cuando la persona pase por el domicilio para acreditar los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com